Bueno, la cosa está que arde. El Pirineo completo bajo riesgo de aludes a nivel 4!!
Empezamos a echar cuentas: Pirineo central, bastante complicado. En la Vall d'Aran, también ha nevado que da gusto. Andorra, tres cuartos de lo mismo... Quizá en la Cerdanya, o en el Ripollés la cosa anda algo más suave... el parte de nieve ya marca el riesgo de aludes entre 3 y 4 de forma generalizada.
Hablando con Sergio, con Tino y con CAM Base, buscamos opciones. Ernest nos apunta alto: Balaitous, Cilindro, Norte del Taillón, Gabietos... buf, muy atractivos, sin duda alguna, pero las condiciones por aquellas zonas no son las mejores.
Al final decidimos llamar a los refugios que conocemos de la Cerdanya y el Ripollés.
Llamo a Ulldeter: no recibo respuesta, los contestadores me envían de un número a otro.
Llamo a Malniu: para llegar al refugio se debe hacer a pata!! no sé dónde me ha dicho que se debían dejar los coches, pero ya me he asustado!! Le pregunto por las canales del Cadí, y de Cambra d'Ase. Sólo me puede indicar que el riesgo de aludes está a 4, y que faltaría ver cómo evolucionan las condiciones.
Vuelvo a llamar a Ulldeter. Siguen sin dar señales de vida.
Sale el boletín de nieve, aaaaaaargh!! El peligro se mantiene, es más puede tener tendencia a subir... Qué locura! Tendremos que cambiar totalmente de planes: escalada y barrancos en el Montsec?
miércoles, abril 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario