jueves, julio 05, 2007

Aiguille d'Argentière, el desenlace

« Respuesta #30 en: Hoy a las 00:27:45 » Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje

bueno, he visto que fuera del foro habéis mostrado interés por la resolución de la aventura alpina...

Cómo muchos ya habéis deducido, la cámara de CrazyBanana fue recuperada (las fotos que ha colgado en flickr justifican el razonamiento...) la duda es: cómo? y, en qué condiciones?

Conviene decir que los tres estábamos un poco afectados por el incidente (CrazyBanana con bastante más razón) y eso condicionó que en la cima no estuviéramos tranquilos. Tuvimos prisa por descender, así que foto de rigor, cuatro mordisquitos, y para abajo.

A medida que nos cruzábamos con las cordadas que subían, preguntábamos por si habían visto bajar una cámara... las respuestas no eran alentadoras. Nos enteramos que la cámara había permanecido dentro de su funda hasta la rimaya... a partir de ahí, la cámara salió de la funda, pero en dos partes, y cayendo la funda dentro de la rimaya... y que un grupo de alpinistas había recogido la cámara y llevarían al teleférico. Esto último concordaba con lo que habíamos pactado.

CrazyBanana salió disparado pendiente abajo... mechas y yo fuimos incapaces de ir a su velocidad. La pendiente era tan marcada que no nos quedaba otra opción que bajar de espalda, es decir, desgrimpar, con los piolets... mientras CrazyBanana bajaba de cara. En el corredor, otros alpinistas que bajaban encima nuestro nos tiraron algún bloque de nieve en el hombro y en la chepa. Podía haberlos insultado en francés, pero... defequé literalmente en un familiar cercano suyo y en castellano. No sé si me entendieron, pero me pidieron perdón.

Llegué a la rimaya junto a CrazyBanana. La funda de la cámara había caído en la rimaya, por suerte, al estar tan tapada por la nieve, estaba bastante accesible. Aunque daba la sensación de poderse alcanzar sin mucho peligro, hice una instalación con los piolets, y descendí un poco hasta alcanzar la funda... ya tenemos algo!!!

Seguimos bajando, y bajando, y bajando... la nieve estaba más blandita. Llegamos al glaciar, y lo atravesamos. Ahora sólo nos quedaba llegar hasta la estación intermedia del funicular de Lognan. Al salir del glaciar, y tomar el camino pedregoso, nos quitamos los crampones, y se acerca a nosotros un alpinista francés devolviéndole a CrazyBanana su cámara, o más bien, las piezas del puzle que forman su cámara... CrazyBanana estudia lo que tiene entre las manos: la cámara parece que ha salido bastante bien parada (de hecho, puede hacer fotos!!), pero el objetivo se ha roto y está en diversas piezas... no es un resultado positivo, pero es más positivo del que podía haber sido.

Algo más tranquilos, nos dirigimos al funicular, pasando por un camino teóricamente turístico, pero que salva pasos de roca y de glaciar, y... bueno, cabe decir que es bonito Oferta

Por fin, el funicular: son las 14h30, hemos cerrado una actividad de 10 horas. Ahora sólo queda el fantástico recuerdo.

No hay comentarios: